Animación a la lectura
Antes de Navidad mantuvimos una reunión con la animadora a la lectura, Olga Pérez. Olga es una entusiasta de la literatura y su objetivo es acercarla a nuestros hijos.
Muchas veces los niños ven la lectura como una obligación y no como algo para disfrutar. Esta sensación se marca todavía más en los niños con dislexia, tienen que esforzarse tanto con el texto escrito que normalmente rechazan la lectura. Para ayudar a los padres a que despierten en sus hijos la afición por la literatura (ya sea a través de comics, poesías o novelas), de vez en cuando recomendamos libros.
En esta ocasión, Olga nos ha recomendado un libro para niños a partir de los 6 años, del que dice “estuve en la presentación del libro y me pareció tan delicioso que acabé comprándomelo!”
EL ÁRBOL DE LA ESCUELA
Una tierna historia para aprender a cuidar nuestro entorno.
Con el mimo y el cuidado habitual que pone Kalandraka en todas sus propuestas, en esta ocasión nos regala, con un texto muy sencillo y una ilustración igualmente cercana, la historia de Pedro, un niño que, desobedeciendo las instrucciones de la maestra, decide acercarse y cuidar de un árbol pequeño y “debilucho” que crece en la escuela. Pronto, el árbol crecerá fuerte y dará sus frutos… Una metáfora sobre perder el miedo a tomar partido y a implicarnos con lo que nos rodea.
Título: El árbol de la escuela
Autor: Antonio Sandoval
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Kalandraka
ISBN: 978-84-8464-258-9